Accidentes de trabajo 683x1024 1

Accidentes del Trabajo

El empleador tiene la obligación de cuidar la integridad física de sus trabajadores. Esta obligación significa que la empresa tiene que adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar accidentes en los lugares de trabajo.

Si un accidente laboral ocurre, el trabajador tiene derecho no sólo a los tratamientos de recuperación y rehabilitación que correspondan, sino que también tiene derecho a recibir  las indemnizaciones por los daños sufridosEn un juicio por accidente del trabajo podrás obtener una reparación por los daños sufridos, previa investigación y análisis de las causas y responsabilidades del accidente.

Como abogado laboral conozco las decisiones judiciales en Puerto Montt y alrededores sobre este tipo de casos. Si sufriste un accidente del trabajo, llámame para que agendes tu cita y analicemos tu caso.

Método

Entrevista y estudio preliminar de los antecedentes para determinar si es factible o no llevar el caso a juicio

Investigación de los hechos y análisis de la evidencia para formular una hipótesis fáctica demostrable en juicio

Análisis de las normas y jurisprudencia para formular una teoría jurídica que se adapte a la hipótesis fáctica

Formulación de una estrategia judicial para presentar el caso en Tribunales de manera ética, persuasiva y predecible

Excelente
A base de 32 reseñas
Ana Vidal
Ana Vidal
Hace un año 2 meses mi hijo realizó una compra en Mercado libre donde se duplicaron compras de los prendas y unas zapatillas que compró.En el mismo día se canceló la compra, sin embargo la devolución del dinero quedó pendiente.Le daban diferentes fechas y puras excusas hasta que repentinamente cerraron el caso y no recuperó su dinero.Hizo el Reclamo en Sernac pero no respondieron. Después de tiempo lo contacto un abogado para consultar si quería seguir con su caso y el aceptó.Gracias a la intervención y apoyo del Abogado Sr. Camilo Jara pudo recuperar ese dinero que era un monto de $ 65.000 que después de más un año de un año pudo recuperar. Pd. Debo mencionar que por este trámite el no pagó nada porque fue a través del Sernac que le asignaron cuya asesoria.Destacar la eficiencia del Abogado para gestionar el trámite, la buena disposición y empatia, amabilidad y seriedad con su trabajo.Absolutamente recomendable. Mi hijo y yo infinitamente Agradecidos del Sr Abogado Camilo Jara
Rodrigo Fabrega Zelada
Rodrigo Fabrega Zelada
Muy competente y responsable
jimena alvarado turra
jimena alvarado turra
Excelente profesional. Me representó en un juicio contra un banco y resultó de manera exitosa y rápida. Sin duda lo recomiendo!!
JEINY CAROLINA BAPTISTA ALVAREZ
JEINY CAROLINA BAPTISTA ALVAREZ
Somos emprendedores desde Santiago, con local comercial en Puerto Montt, por ignorancia me metí en problemas laborales allá y fui demandada, mi caso llego a tribunal Laboral. Busque ayuda por internet, coseguí a Camilo Jara y básicamente fue una opción que tome porque tenia tiempo contado para resolver. Tuvimos una reunión virtual y sentí la confianza de inmediato de estar conversando con un profesional, fue claro en decirme cual era el proceso, los pro y los contra que tenia, las posibles soluciones, el camino a transitar, pero siempre me hizo sentir acompañada, en confianza y sobretodo comprendida. Afortunadamente las cosas sucedieron como él me fue guiando, y el cobro por sus servicios los encontré acorde al trabajo realizado. Estuve informada del desarrollo de todo mi caso, y logró la solución que mas me favorecía según lo que habiamos conversado en la reunión inicial. Te doy las gracias por todo lo que hiciste! Aprendí la lección, no me pasa más nunca!
Julio Pavez
Julio Pavez
Me representó legalmente en un juicio por accidente vehicular con mucha diligencia y acertividad durante el proceso... Siempre informando y anteponiendose a los posibles escenarios o estrategias de la contrapate. Altamente recomendable.
Aldo Merello
Aldo Merello
Buenas noches Soy Aldo Merello y tuvimos un problema con la aerolinea Air Canada que nos cambio el vuelo estando en Montreal Canada el invierno 2022 donde debimos pagar por Hotel perdidas de vuelos de conbinacion de vuelta en Chile, gastos que se comprometieron a reembolsar desde Canada, pero una vez de vuelta en Chile la aerolinea se nego a pagar, por lo que contactamos al Sernac pero la aerolinea solo autorizo a cancelarnos una cifra muy inferior y solo en Dolares para ser usados en la misma aerolinea con restricciones Recibimos ese arreglo malo y el sernac no prospero Un año después el abogado Camilo Jara se contactó con nosotros debido a esto que habia quedado inconcluso en Sernac, demando a la aerolinea y esta termino pagandonos un valor en efectivo y quedamos satisfechos con la reparacion, solo tardo dos meses, fue todo muy eficiente y facil Muchas Gracias y 100% recomendable
Mariana López Pascual
Mariana López Pascual
Tuve una sanción injusta en mi trabajo por parte de la directiva de bienestar, Camilo supo defenderme, se adapto a mis necesidades y revirtio sanción, consiguiendo incluso beneficios y disculpas por parte de mi empleador. Lo recomiendo 100%
osorno x region
osorno x region
Excelente abogado, lo recomiendo al 100%, me explico paso a paso.
juan carcamo
juan carcamo
HOLA SOY LARISA ZABELINA ,ESTOY FELIZ DESPUES DE MUCHOS AÑOS HABER PODIDO OBTENER MI RESIDENCIA DEFINITIVA EN COMPAÑIA Y APOYO DE DON CAMILO JARA PACHECO (ABOGADO) RESUMO UN POCO MI HISTORIA LLEGUE A CHILE EL 2015 Y AHI EMPEZO MI PERERGRINAR EN EXTRANJERIA DOCUMENTOS Y MAS DOCUMENTOS HACE UN TIEMPO ATRAS CONOCI A DON CAMILO QUIEN ME ASESORO Y ME GUIO EN ESTE TEMA,PEDIMOS POR TRANPARENCIA LA CARPETA DE MI SOLICITUD DE PERMANENCIA EN LA CUAL NO HABIA ABSOLUTAMENTE NADA DE HACE TRES AÑOS ATRAS LA CARPETA ESTABA IGUAL,LUEGO HICIMOS UNA DEMANDA A MIGRACIONES LA CUAL FUE ACEPTADA POR LA CORTE DE APELACIONES EN PTO MONTT Y FUE ACOGIDA DESPUES DE QUE LA CORTE INFORMA QUE FUE ACOGIDA MI DEMANDA ME LLEGA UNA CARTA Y UN CORREO DE MIGRACIONES ACOGIENDO Y ENTREGANDOME MI VISA DEFINITIVA. ESTOY FELIZ POR TODO LO GESTIONADO Y DE LA FORMA DEL TRABAJO DE DON CAMILO MUCHAS GRACIAS POR SU TOLERANCIA Y DEDICACION EN MI SITUACION CON MIGRACIONES...
Christian Aburto Igor
Christian Aburto Igor
Fui muy bien asesorado y mi abogado estuvo siempre disponible a resolver todas mis dudas, orientándome cuando lo requería. El fallo de la corte de Apelaciones de Puerto Montt fue contundente y coincidente con lo expuesto y solicitado por mi abogado, lo que evidencia la preparación de él para enfrentar este caso y lograr los resultados deseados. Agradezco y recomiendo la asesoría legal de Don Camilo Jara.

Hablemos